Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
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La industria del transporte marítimo de Corea del Sur se ha estado recuperando gradualmente de las consecuencias de una crisis en toda la industria naviera mundial que, hace aproximadamente cinco años, llevó a la quiebra de un importante transportista surcoreano, dijo el el Ministerio de Océanos y Pesca .
Se estimó que el tamaño de la industria naviera del país alcanzó los 37 billones de wones (31.200 millones de dólares) en 2019, frente a los 29 billones de wones de 2016 en medio de la crisis mundial, según el Ministerio de Océanos y Pesca.
Sin embargo, la cifra no llega a los 39 billones de wones en 2015, antes de que el país enfrentara el impacto total de la crisis mundial.
El ministerio esperaba que las ventas de la industria del transporte marítimo local alcanzaran los 51 billones de wones en 2025, saliendo de la prolongada caída.
Se prevé que la capacidad de transporte naviero del país alcance los 1,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) para el año, más del doble de 500.000 TEU en 2019.
La industria naviera mundial se ha enfrentado a desafíos sin precedentes desde 2015 debido a la caída de las tarifas de flete derivada de un exceso de oferta de barcos y una depresión prolongada de la economía mundial.
Hanjin Shipping Co., que alguna vez fue el séptimo remitente más grande del mundo, quebró a principios de 2017, lo que supuso un golpe fatal para la industria naviera nacional surcoreana.
Para revitalizar el segmento de transporte marítimo, Corea del Sur anunció un plan de desarrollo de cinco años en abril de 2018, que incluía planes para ordenar alrededor de 200 embarcaciones hasta 2020. El ministerio dijo que completó el pedido de 164 embarcaciones hasta julio.
De 2018 a 2019, Corea del Sur ha inyectado 4,28 billones de wones para ayudar a los transportistas locales.