Ingeniero Forestal se hará cargo de las comunicaciones y relación con la comunidad de Puerto San Antonio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Ingeniero Forestal, Cristian Puga, se hará cargo de las comunicaciones y de la relación con la comunidad del Puerto de San Antonio, luego de que la estatal portuaria de Antonio Núñez de Fonseca decidiera crear la nueva gerencia de Valor Compartido como parte de un plan de ampliación de su equipo gerencial que incluye la incorporación de cuatro ejecutivos, lo que también comprende un CEO que reemplazará a Luis Knaak, quien fuera cesado de su cargo en julio pasado

Además de este nuevo puesto en Valor Compartido, la empresa ya habilitó la gerencia de Personas que quedó a cargo de la Ingeniero Civil Industrial, Consuelo Cánaves, mientras que en los próximos meses se añadirá un gerente de Explotación. Estos cargos se suman a las gerencias existentes de Concesiones, Operaciones, Finanzas, Asuntos Públicos, Puerto Exterior y General, esta última ocupada de forma interina por Fernando Gajardo.

Puga es un profesional que se formó como Ingeniero Forestal en la Universidad de Concepción y, de acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria San Antonio, tiene 25 años de trayectoria en compañías del rubro minero, celulosa y proyectos de energía renovables, siendo esta su primera experiencia en puertos.

En esas destinaciones, el Ingeniero Forestal fue responsable de la gestión de asuntos públicos, relacionamiento comunitario y sustentabilidad. De hecho, sus últimos cargos en dichas áreas fueron como gerente de Sustentabilidad del grupo Antofagasta Minerals, y subgerente de Asuntos Públicos y Relacionamiento Comunitario de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). Puga también cuenta con especialización en materias medioambientales y comunicación estratégica.

Cristian Puga comentó que “el puerto es un motor de desarrollo para el país, pero, estando absolutamente frente a la comuna de San Antonio, debe ser un vector para generar mejor calidad de vida y mayor conexión con la industria. Desde ese punto de vista, me parecen relevantes las acciones que podamos desarrollar desde el puerto hacia la comunidad y poder cumplir, en alguna medida, las expectativas que tiene la comunidad”.

“Para mantener su competitividad, el puerto debe seguir creciendo y -así- ser competitivo a nivel mundial, lo que implica saber equilibrar los aspectos sociales y ambientales junto al desarrollo portuario. Específicamente en el aspecto social, el objetivo es que, a través de las oportunidades que ofrecen el nuevo proyecto y nuestra operación, generemos una mejor calidad de vida mediante el diseño e implementación de programas que contribuyan a crear las instancias de desarrollo local”, resaltó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »