Ingresos del grupo Wilhelmsen caen 8% durante el primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ingresos totales del grupo Wilhelmsen fueron de USD 197 millones en el segundo trimestre de 2020, lo que significó una baja del 8% respecto al primer trimestre y un 5% menos en relación al año anterior.

El EBITDA fue de USD 36 millones, a la par con el trimestre anterior, pero un 15% menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, principalmente relacionado con una ganancia en ventas que elevó el resultado de 2019.

“Las actividades de envío global más lentas tuvieron un efecto negativo en los ingresos de nuestros segmentos de servicios marítimos, indicó Thomas Wilhelmsen, CEO del grupo.

La venta de productos marinos y los ingresos por servicios de agencia disminuyeron, tras una reducción de las actividades de transporte marítimo en general y de las actividades de cruceros en particular. Los ingresos no marinos aumentaron, principalmente por la venta de productos higienizantes.

“Los ingresos de nuestras actividades de gestión de barcos han seguido desarrollándose positivamente con más barcos en gestión técnica completa y nuevas actividades de energía eólica marina. Además, después del trimestre, hemos acordado adquirir una participación del 50% en Ahrenkiel Steamship GmbH & Co KG, el gerente técnico de portacontenedores dentro del MPC Capital Group, lo que mejorará nuestra posición en la industria de gestión de buques y especialmente dentro del contenedor. segmento del buque”, explicó Wilhelmsen.

Año tras año, los servicios de suministro del grupo han experimentado un crecimiento de ingresos del 10%. En esa línea, el CEO del grupo comentó que “una recuperación parcial en el precio del petróleo, junto con un paquete de estímulo noruego que apoya a la industria offshore, ha creado un sentimiento de mercado más positivo en comparación con las perspectivas anteriores”.

La participación en las ganancias de los asociados fue una pérdida de USD 21 millones, con una contribución negativa de Wallenius Wilhelmsen ASA que compensó una ganancia en los servicios de suministro.

Además, el trimestre finalizó con una ganancia neta para los propietarios de la matriz de USD 57 millones, equivalente a USD 1,27 de ganancias por acción (EPS).

La junta cree que las medidas tomadas para contener el Covid-19 continuarán impactando la actividad económica global, por lo que el impacto futuro en los ingresos y resultados operativos y en los precios de los activos, sigue siendo incierto.

“El mayor impacto negativo para nuestro segmento de servicios marítimos seguirá siendo la reducción de las actividades de cruceros, que representan el 10-15% de los ingresos operativos antes de Covid-19”, explicó Wilhelmsen.

Se espera que la nueva empresa conjunta en la gestión de embarcaciones tenga un impacto limitado en el resultado neto a corto plazo, y la compañía sigue siendo sensible al número de embarcaciones en gestión. Asimismo, se estima que los servicios de suministro se mantengan relativamente fuertes durante los próximos meses, con una desaceleración estacional hacia finales de año.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »