Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú informa que se dio inicio al armado del primer puente modular, el que permitirá recuperar el tránsito en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Chancay, en la provincia de Huaral, con el objetivo de restablecer lo más pronto posible el tránsito por la zona.
Para ello, el MTC a través de Provias Nacional, terminó de completar el traslado a Chancay de todas las estructuras metálicas, contando con el 100% de material para la instalación del primer puente modular.
Esta infraestructura metálica, que tendrá 60 metros de longitud, una pasarela peatonal y capacidad de carga de hasta 48 toneladas, será instalada por la concesionaria Norvial. Su instalación culminará en un plazo aproximado de 8 días.
Cabe resaltar que, tras una reunión de trabajo liderada por el ministro Raúl Pérez Reyes con la empresa Norvial, Ositran, Provias Nacional, Provias Descentralizado y Sutran, se determinó que una vez que la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú culminen con la toma de las evidencias para las investigaciones correspondientes, a fin que determinen responsabilidades, se procederá con la demolición de la estructura colapsada y la instalación del segundo puente modular de las mismas características, a fin de habilitar el tránsito en ambos sentidos.
La instalación de las estructuras y el restablecimiento de la transitabilidad en la zona están a cargo de Norvial, como concesionaria de la Red Vial Nacional: Ancón-Huacho-Pativilca, desde el 2003, siendo responsables de su operatividad y mantenimiento; mientras que, Ositran realiza la supervisión y evalúa el cumplimiento de estándares de calidad de la infraestructura vial y el servicio en este puente.
Finalmente, cabe mencionar que el Puerto de Chancay confirmó que las operaciones en el terminal marítimo peruano continúan con normalidad, a pesar del colapso de un puente carretero que da acceso al recinto portuario, o que provocó la caída de un bus y otro vehículo a un río en la madrugada del viernes 14 de febrero, dejando dos personas muertas y heridas.