Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina
@PortalPortuario
En el Puerto del Callao se inició la descarga del primer lote de 43 coches y 11 locomotoras que fueron donadas por Caltrain a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los trenes serán destinados al servicio Lima-Chosica.
La operación cuenta con una visita inspectiva y protocolar del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en compañía de su par del Callao, Pedro Spadaro.
Una vez culminada este proceso de descarga, los vagones serán trasladados a la estación Monserrate, en el Centro de Lima para su almacenamiento temporal, según detalló la MML.
La presentación oficial de las locomotoras y coches tendrá lugar este lunes 14 de julio en el parque La Muralla, a partir del mediodía, en un evento abierto al público. Allí se brindarán detalles técnicos del proyecto y se realizará una prueba en vacío del tren.
Las locomotoras y sus vagones utilizarán una vía única, por lo que transitarán destino a Lima en una ventana horaria que va de las 4.00 de la mañana a las 12 horas para retornar en sentido contrario desde las 14.00 horas a las 22.00 horas. Con esto, la capital peruana podrá conectar su centro con la zona este de la ciudad con una nueva alternativa de transporte, lo que -se estima- contribuirá a reducir tiempos de desplazamiento y congestión.













































