Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con el embarque de contenedores refrigerados cargados con cítricos, uva, granadas, paltas, chocolate y otros productos agroindustriales comenzó a operar el Servicio CLX de Maersk en el Puerto de Paracas, también conocido como General San Martín, de Pisco.
La primera nave de este servicio en llegar a este puerto peruano fue la Maersk Brani que lo hizo procedente de Valparaíso, sumando tres líneas navieras que han optado por este terminal para atender a los exportadores de la zona.
El CLX conecta a los puertos de Valparaíso; Chile, Paracas; Perú, Balboa y Manzanillo; Panamá, con Algeciras; España, Amberes; Bélgica, Rotterdam; Países Bajos Hamburgo, Alemania.
El Puerto de Pisco o Paracas; en este caso, reemplazó a Callao dentro de la rotación portuaria, retomando las operaciones iniciadas en noviembre cuando fue anunciada la llegada de la compañía con esa ruta a Paracas.
El portacontenedores Maersk Brani, de bandera de Singapur, 223 metros de eslora y 32 metros de manga, ahora se dirige a su próximo destino en Panamá para luego cruzar el Canal y trasladarse a Europa.