El estudio de posicionamiento específico a desarrollarse sobre el lago Cocibolca para el proyecto de una vía interoceánica comenzará este mes, según difundió el miembro de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua Telémaco Talavera.
“Se inicia ya lo que es el estudio de la franja de 10 kilómetros de la parte superficial y subterránea que va a realizar una empresa australiana, para conocer cuáles son las características de los materiales que tiene ahí, incluso identificar si hay materiales arqueológicos para rescatarlos adecuadamente”, explicó Talavera.
El Vocero de la Autoridad del Gran Canal por Nicaragua aseguró que no han fijado una fecha específica para dar mayor tiempo a los especialistas para desarrollar un estudio de la mejor calidad posible.
“Tiene que ser un diseño con el máximo rigor científico nos de una obra de máxima calidad y lógicamente este trabajo con inversionistas y con empresarios de absolutamente todo el mundo que ven a Nicaragua como el país de las oportunidades”, afirmó.
Talavera recientemente estuvo en Dominicana, Brasil y Perú donde pudo ratificar el gran entusiasmo y esperanza de que Nicaragua lleve adelante este gran proyecto de conveniencia mundial.
“Y les interesa desde varias perspectivas porque cualquier aspecto que dinamice la economía en cualquier parte de la región beneficia a todos, pero además de eso son oportunidades para empresas, son oportunidades para profesionales, para obreros, técnicos y profesionales de la región”, expuso.
En ese sentido aseguró haber compartido ese entusiasmo y compromiso. “Estuvimos también en un evento sostenible de Perú y esto es partes de la visión de desarrollo y parte del atractivo que Nicaragua tiene”, manifestó.