Iniciativa Green Marine UK recibe AiP de sociedad de clasificación RINA

Por Redacción PortalPortuario

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La iniciativa marítima Green Marine UK que tiene como objetivo modernizar los CTV (buques de transferencia de tripulación) con hidrógeno, pilas de combustible y baterías, para reducir las emisiones mientras se presta servicio a los parques eólicos marinos, recibió la aprobación en principio (AiP) de la sociedad de clasificación mundial RINA.

La fase 1 del Proyecto Verdant, que incluye un diseño preliminar y un estudio de viabilidad, ya se ha completado y se considera viable, lo que abre la puerta a fases posteriores del plan que buscan ejecutar el diseño, la ingeniería y las pruebas en el mar. Liderado por Green Marine UK, el proyecto financiado por Innovate UK incluye la consultora marítima Waves Group y EMEC (Centro Europeo de Energía Marina).

El diseño conceptual del Proyecto Verdant incorpora celdas de combustible de hidrógeno conectadas a motores eléctricos, que funcionan en conjunto con los motores diésel existentes, que pueden apagarse para permitir un funcionamiento con cero emisiones a baja velocidad mientras dan servicio a parques eólicos marinos.

“Tras la revisión de un paquete completo de documentación y planos de diseño, la solución técnica del Proyecto Verdant ha sido aprobada oficialmente en principio por RINA. Con la retroalimentación técnica proporcionada por RINA, ahora tenemos todos los datos necesarios para avanzar a la fase de diseño detallado e implementación”, expresó Jason Schofield, director general de Green Marine UK.


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