Instalan primer tanque de GNL y amoníaco aprobado por DNV en buque de Clase Aurora de Höegh

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer tanque de GNL/amoníaco aprobado por DNV se instaló a bordo de la nueva construcción PCTC de la Clase Aurora de Höegh Autoliners. Las tareas se llevaron a cabo bajo la supervisión de ingenieros y especialistas de astilleros de TGE Marine.

La instalación del componente individual más caro de los barcos representa otro paso concreto en el camino de la empresa hacia la descarbonización de las cadenas de suministro de los clientes y acelerará el impulso hacia el envío neto cero. El tanque de acero inoxidable tiene 3.400 metros cúbicos de capacidad y mide 40,5 por 13,4 por 8 metros.

“En Höegh Autoliners tenemos el fuerte compromiso de seguir descubriendo soluciones medioambientalmente sostenibles. Consideramos que el amoníaco limpio es un combustible marítimo del futuro con un alto potencial que contribuirá a resolver los desafíos de las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con el transporte marítimo global”, afirmó el director de operaciones de Höegh Autoliners, Sebjørn Dahl.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »