Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que la cadena logística en la comuna de San Antonio seguirá funcionando durante la cuarentena por Covid-19 que comenzará a regir este martes a las 22:00.
“La cadena logística en San Antonio, que es probablemente uno de los puertos mas grandes de Chile, y junto con Valparaíso los dos principales puertos del país, y uno de los tres grandes puertos marítimos que tiene la Región de Valparaíso junto con el puerto terrestre de Los Andes; va a poder mantener su actividad logística porque por esa vía salen de nuestros puertos productos de exportaciones, gracias a los cuales tenemos ingresos, e ingresan productos fundamentales, productos alimenticios, productos médicos y muchos otros que requieren mantener la vía logística funcionando”, explicó Martínez.
En la misma línea, el intendente aseguró que el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, “ha instruido todas las medidas para que el cordón logístico y la actividad logística en el Puerto de San Antonio se mantenga funcionando de las mejores formas para evitar cualquier efecto en nuestro comercio interior y externo”.
Sobre quienes se encuentran excluidos de la medida de cuarentena en la comuna, el Secretario Regional Ministerial (s) de Salud, Jaime Jamett detalló que “respecto a la cadena logistica de los puertos, tan relevante en la comuna de San Antonio, el personal que trabaja en actividades relacionadas con el puerto y que son esenciales para su funcionamiento se encuentra excluido” de la medida.
Respecto a la implementación de cuarentena en San Antonio, el contraalmirante Marcic señaló que es la medida más extrema que existe para controlar la propagación del Covid-19
“Quiero recalcar que esta medida no es un juego, es la medida más extrema que existe e implica que no se debe salir a la calle. Las personas no podrán seguir haciendo su rutina normal, los habitantes de la región deben entender que no deben concurrir a la comuna de San Antonio y quienes habitan esa comuna deben entender que no deben salir. Es así de claro y de drástico”, aseguró Marcic.