Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación Internacional de Armadores de Buques de Carga Seca (Intercargo) celebró su Asamblea General Anual y sus reuniones semestrales en Atenas, con una agenda que abarcó temas como la seguridad de los buques graneleros, la excelencia operativa, el bienestar de la gente de mar, el Sistema de Gestión de Graneles Secos (DryBMS), las iniciativas digitales y los retos medioambientales como la descarbonización.
Los eventos coincidieron con la cena de gala del 45º aniversario de la Asociación, a la que asistieron destacadas figuras de la comunidad marítima griega e internacional. Las reuniones congregaron a miembros e invitados de todo el mundo durante dos días de intensos debates sobre las iniciativas de la Asociación para un transporte marítimo de graneles sólidos más seguro, de mayor calidad y sostenible, en colaboración con las partes interesadas a nivel mundial.
Los miembros, expertos en la materia, realizaron presentaciones que aportaron valiosas perspectivas a los debates.
La dirección de la organización se mantiene sin cambios. John Xylas continúa como presidente; Metaxia Psalti y el capitán Uttam Kumar Jaiswal, como vicepresidentes; Kostas Gkonis, sigue como secretario general; Dimitris Monioudis, como presidente del Comité Técnico; y Cesare D’Api, como vicepresidente del Comité Técnico.
En su discurso a los miembros, Xylas reflexionó sobre un año de progreso y participación significativos, destacando la presencia reforzada de Intercargo en foros internacionales como la voz global de confianza del transporte marítimo de graneles secos de calidad.
“Desde un pequeño grupo de armadores en 1980, Intercargo se ha convertido en una asociación verdaderamente global que representa a más de 350 miembros de sobre 35 países. Nuestra unidad y propósito común siguen siendo nuestras mayores fortalezas al mirar hacia la próxima década de transición para nuestro sector, que estará definida por la colaboración, la innovación y el liderazgo”, determinó Xylas.
De cara a 2026, Intercargo sigue centrada en garantizar que el sector de graneles sólidos continúe operando de forma segura, sostenible y eficiente, al tiempo que refuerza la colaboración entre sus miembros globales, cada vez en mayor número.














































