Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Interislander confirmó que comprará el ferry Valentine para asegurar la capacidad de carga de cara al ajetreado período de verano y Navidad en Nueva Zelanda. La compañía había arrendado la unidad solo para carga en noviembre de 2021 para proporcionar servicio de materiales a través del estrecho de Te Moana-o-Raukawa Cook mientras se realizaban reparaciones en la caja de cambios del Kaiarahi.
KiwiRail tenía la opción de comprar Valentine al final del período de arrendamiento y ha ejercido esta opción, comprando el barco a Gotland Shipping.
El gerente general de Interislander, Walter Rushbrook, manifestó que Valentine ha sido una adición invaluable a la flota de Interislander durante los últimos nueve meses, brindando una capacidad de carga vital en el estrecho de Cook para las redes viales y ferroviarias.
“KiwiRail juega un papel fundamental en la cadena de suministro de Nueva Zelanda, proporcionando la SH1 y la conexión ferroviaria principal entre las islas del norte y del sur. Valentine ha ayudado a mantener esa conexión durante un período difícil”, declaró Rushbrook.
“La compra de Valentine significa que tenemos capacidad y resiliencia adicionales para nuestros clientes mientras nos preparamos para el pico de demanda de carga anterior a la Navidad”, agregó Rushbrook.