Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
International Line, compañía con 24 años de trayectoria en el rubro de freight forwarding en Chile, incorporó a su gestión una moderna plataforma para seguimiento de embarques llamada Trackline.
Esto con el objetivo de adaptarse a las exigencias de una información “cada vez más inmediata y en un contexto de negocios globalizado y digitalizado, donde la inmediatez de los datos resulta clave para gestiones exitosas”, según señaló la empresa.
Al respecto, Felipe Quinteros, CEO de International Line, explicó que “era crucial para nosotros evolucionar más allá de los métodos convencionales de comunicación, como las planillas y correos electrónicos. Identificamos la oportunidad de transformar la experiencia de los clientes, ofreciéndoles una plataforma que no solo satisface su necesidad de estar informados, sino que también redefine la gestión logística con una solución moderna, eficiente y visualmente atractiva”.
Trackline, desarrollado bajo el amparo de Logixboard, es el resultado de la búsqueda de una solución para entregar a los clientes toda la información relevante de sus embarques. Además, Quinteros explicó que la plataforma dashboard transforma la manera en que “esos mismos clientes interactúan con sus envíos, permitiéndoles monitorear desde la ubicación y estado de carga, hasta los costos históricos y volúmenes, todo en tiempo real”.
Trackline muestra estadísticas comparativas de embarques y entrega la posibilidad de una comunicación directa a través de chat con personal experto de International Line. Entre sus principales atributos, destaca la capacidad que tiene la solución de incluir un repositorio centralizado para documentos relevantes y de que los clientes generen nuevas instrucciones de embarque.
La plataforma de embarques fue señalada por Quinteros como una “sin precedentes en la industria, porque eleva significativamente la satisfacción de los clientes, quienes visibilizan sus operaciones logísticas. Esta herramienta ha sido un diferenciador clave, no solo mejorando la eficiencia y la transparencia. sino también fortaleciendo la confianza de los clientes en nuestros servicios”.
A nivel interno, Trackline permite optimizar las operaciones y la comunicación con los clientes, generando un flujo de trabajo que fue catalogado como ágil y efectivo. “Esta innovación nos distingue en el mercado, reforzando una imagen de empresa de vanguardia en la adopción de soluciones digitales enfocadas en el cliente, porque al disponer de una herramienta tan poderosa y versátil, se asegura nuestra competitividad y establecemos nuevos estándares en la industria logística”, puntualizó Quinteros.
“Estamos comprometidos a liderar el camino hacia una era digital más conectada y eficiente en la logística, desde la integración de la inteligencia artificial para optimizar la logística hasta el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoren el acceso y la interacción con los servicios que hoy disponemos”, concluyó.