Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fincantieri e Intesa Sanpaolo, en colaboración con la Alianza RLCF (Alianza Industrial de la Cadena de Valor de Combustibles Renovables y Bajos en Carbono), organizaron el seminario “Acelerar la transición en el sector marítimo y de aviación”.
Esta instancia se realiza con el objetivo de fomentar la transición hacia combustibles con menor impacto ambiental en el aire y el mar.
Asimismo, este evento se da a partir de las actividades de la Alianza RLCF constituida en 2022 e impulsada por la DG Move (Dirección General de Movilidad y Transportes) de la Comisión Europea.
Mauro Micillo, Jefe de la División IMI Corporate & Investment Banking de Intesa Sanpaolo, señaló que “los temas discutidos hoy demuestran cómo el proceso de descarbonización es de fundamental importancia, en particular en dos sectores tan estratégicos para la economía europea como la aviación y la industria marítima”.
Por su parte, Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri, declaró que “el Grupo Fincantieri está fuertemente centrado en el tema de la descarbonización del transporte marítimo. De hecho, la transición energética representa uno de los pilares de nuestro plan industrial, que se basa en la redefinición del paradigma de los barcos en clave digital y verde”.
Durante la jornada se debatieron iniciativas a nivel europeo y nacional para la transición energética en el sector del transporte aéreo y marítimo, las nuevas novedades regulatorias, las tecnologías disponibles en el ámbito de los combustibles verdes, las soluciones financieras para apoyar los procesos de renovación y la actividad investigadora necesaria para mejorar el espectro y la eficiencia de las soluciones propuestas.