Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una investigación publicada por la Asociación Británica de Puertos (BPA) revela que la inversión portuaria del Reino Unido superó los mil millones de libras esterlinas en 2021 a pesar de la continua volatilidad pandémica.
Esto, gracias a proyectos como el cuarto muelle de DP World London Gateway de 300 millones. La inversión en modernización de la maquinaria portuaria, los buques prácticos y los edificios agrega al menos otros 75 millones de libras esterlinas al total.
El análisis de los datos suministrados a BPA por MDS Transmodal muestra que, si bien los puertos de contenedores manejaron 15% más de unidades en el tercer trimestre de 2021 que en el tercer trimestre de 2020, la capacidad desplegada cayó 15% el año pasado.
Los volúmenes de graneles secos del tercer trimestre de 2021 estuvieron 5% por encima de los niveles prepandémicos del tercer trimestre de 2019. Los volúmenes de 2021 podrían alcanzar los 96 millones de toneladas, su nivel más alto desde 2015 si siguen patrones similares en el cuarto trimestre como lo han hecho anteriormente.
Los volúmenes generales de graneles líquidos cayeron en los primeros tres trimestres de 2021 en un 7%. La demanda de productos derivados del petróleo se ha mantenido relativamente moderada y aún no ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia en el tercer trimestre. Las temperaturas más cálidas que la media también han moderado la demanda de gas.