Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Personal de la Brigada de investigación de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Antofagasta concurrió a Puerto Mejillones para indagar el derrame de plomo en dicha instalación portuaria.
La presunta causa, que investigan los detectives, es un fallo en la correa transportadora del terminal que acabó con el vertido del material.
Carmen Castillo, fiscal de Mejillones, instruyó las diligencias, luego de que la compañía operadora del terminal diera alerta de lo ocurrido a la Autoridad Marítima, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y al municipio local.
La presencia de los efectivos policiales, especializados en delitos ambientales, permitió constatar el lugar donde falló la correa transportadora y estimar, de forma preliminar, el impacto al medioambiente que pudo ocasionar el desperfecto.
La Armada, a través de un equipo de buzos, serán los encargados de constatar si efectivamente cayó el material al agua y en cuánta cantidad.