Iquique recibe a Le Boréal y cierra su temporada de cruceros

CAIrICyW8AAjshl Una vez más con el uso de tender, el Puerto de Iquique atendió a los turistas que arribaron esta mañana en el crucero Le Boréal, el cual se convirtió en la cuarta nave de pasajeros a dicho complejo portuario de la capital de Tarapacá

En total, según informó la Empresa Portuaria de Iquique fueron 150 personas las que descendieron de este crucero, siendo recibidos en el nuevo Terminal Pasajeros ubicado en el Paseo Peatonal del puerto.

Los turistas, de acuerdo al itinerario, recorrerán los principales atractivos de la Región de Tarapacá hasta las 18.00 horas, momento en que retornarán a bordo de los tender al Le Boréal que, desde las 8.00 horas permanece a la gira en la bahía.

El Le Boréal es un crucero pequeño, pero que fue construido en 2010 al estilo de los “mega yates”. Cuenta con 132 suites, la mayoría de ellas con balcón privado, posee una eslora de 142 metros, una manga de 18 y un tonelaje de 10.700 TRB.

La llegada de esta última nave, así como también en el caso de las tres anteriores, contempló la bienvenida a cargo del Sernatur, institución que contó con un punto de información turística que aprovecharon especialmente los franceses del Le Boreal. Asimismo y al igual que en los tres cruceros previos, el sindicato de taxis Línea Express ofreció sus servicios de traslado en la ciudad y al interior de la región para los turistas que no contrataron tour operador.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton valoró principalmente las operaciones en el nuevo terminal de pasajeros del Paseo Peatonal, indicando que “hoy somos el único puerto de la zona norte en hacer el descenso de pasajeros con embarcaciones tender. El balance es muy positivo porque las cuatro naves quedaron a la gira y por primera vez pudieron ser vistas por la comunidad. Además, los turistas están descendiendo directamente en el paseo, no sólo pudiendo apreciar una vista única de la ciudad, si no también quedando mucho más cerca del centro cívico y de muchos atractivos turísticos”.

CAIyNKrW4AAcouV (1)A su vez, Leiton enfatizó la importancia de posicionarse como destino: “Un turista que se va contento, promueve la ciudad y la región. En esto hay un compromiso que debe estar enfocado en un 100% en brindar la mejor atención”.

Igualmente, para avanzar en esta tarea corresponde trabajar en la estrategia de posicionamiento con las grandes empresas de cruceros y operadores turísticos internacionales.

“Promoveremos el puerto de Iquique con el sistema de descenso mediante embarcaciones tender, que además resalta por sobre los demás porque nuestro terminal de pasajeros es el paseo peatonal, el cual cuenta con una vista única de la ciudad, y por lo tanto una agradable bienvenida para los turistas”, señaló el ejecutivo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »