Con un acto de camaradería en los tres turnos que se desarrollan en la concesionaria del Puerto, Iquique Terminal Internacional (ITI) festejó el Día del Trabajador junto a sus cerca de 400 colaboradores.
Haciendo uso de la media hora de colación, la compañía distribuyó empanadas y bebidas entre los trabajadores quienes igualmente recibieron un especial saludo a través de lienzos dispuestos en diversos puntos de la concesionaria.
“Los trabajadores portuarios representan el pilar fundamental de la cadena logística en la economía regional”, destacó el Gerente General de ITI, Manuel Cañas, quien recalcó el compromiso demostrado por éstos en instancias de dificultad, como los fueron los terremotos de abril del 2014.
“Los trabajadores de ITI demostraron el coraje y compromiso de lo que significa ser un portuario, y es por eso que siempre apoyaremos cada instancia que signifique una valoración de nuestros colaboradores. Ellos representan el ADN de la cadena logística- comercial de la ciudad y la región”, indicó.
Junto con ello, el máximo ejecutivo de ITI aprovechó la instancia para reiterar a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras “que sus funciones tienen y el de llevarlas adelante con profesionalismo y especial cuidado de la vida humana. El puerto es su gente, es Iquique y debemos velar porque su desarrollo y sustentabilidad sean peredecedera en el tiempo”.
El ejecutivo aprovechó la instancia para resaltar la importancia del diálogo como herramienta de entendimiento entre trabajadores y empresas, instando con ello a dejar de lado los movimientos de paralización que se han presentado en tiempos anteriores.
“Entendiendo que las diferencias al interior de una empresa son absolutamente legítimas, éstas se deben resolver a través de la única herramienta legítima que permite la negociación: el diálogo. Los paros y cese de faenas son medidas extremas que justamente representan la ausencia de diálogo, y en ITI estamos absolutamente comprometidos al diálogo”, afirmó.