Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Iquique Terminal Internacional (ITI) concretó una nueva operación y desembarcó seis vagones del tren metropolitano de Cochabamba, Bolivia.
Las estructuras fueron descargadas en el sitio 4 en contenedores flack rack desde la nave Sevillia. Tienen un peso promedio de 17 toneladas cada uno.
El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, comentó que “es la segunda operación que concretamos este año vinculada al tren metropolitano de Cochabamba”.
“Estamos muy agradecidos de la confianza de nuestro cliente, los vagones se descargaron sin problemas, lo que ratifica que ITI es una alternativa eficiente, confiable y segura para los exportadores e importadores de Bolivia”, dijo.
El ejecutivo comentó que el terminal concesionado ha seguido incursionando en el mercado boliviano, a través de las oficinas comerciales que mantiene de forma permanente en La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
El tren metropolitano de Cochabamba atravesará cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.