Por Redacción PortalPortuario.cl
A través de una operación no convencional, Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó 108 camiones en el Ferry Evangelistas Navimag, maniobra que no se desarrollaba desde el 2009 en el terminal.
Para efectuar la operativa, la embarcación -que recorre las costas de la zona Austral del país- atracó de popa al muelle para efectuar la carga de los vehículos pesados.
El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, explicó que “lo tradicional es que las naves atraquen de manera paralela al frente, pero en este caso y para facilitar el embarque de la carga, el Ferry Evangelistas lo hizo de popa, maniobra que requiere no sólo de una cuidadosa planificación, sino de condiciones especiales de marea, viento, entre otros. En este caso, se realizó de manera exitosa en cerca de un 50 minutos”.
Los camiones tienen como destino Punta Arenas, y fueron trasladados desde el Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio.
“El éxito de esta novedosa operación, fue el resultado de una minuciosa planificación y del profesionalismo de los trabajadores de ITI. Esto nos permite mantener la confianza de nuestros clientes e ir consolidándonos como terminal, evidenciando que con la tecnología y los medios logísticos, estamos preparados para la ejecución de complejas tareas”, aseguró el ejecutivo.