Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Excelerate Energy recibió una carta de adjudicación oficial del Gobierno de Irak para desarrollar una terminal de importación de gas natural licuado (GNL) flotante integrada.
El desarrollo de la terminal flotante integrada de importación, que será liderada por Excelerate en coordinación con el gobierno iraquí, representa una oportunidad histórica para mejorar la seguridad e infraestructura energética de Irak. La terminal propuesta permitirá la importación de GNL para apoyar la generación eléctrica nacional, contribuir a la estabilización de la red nacional y permitir que Irak se diversifique respecto a las fuentes de suministro de gas natural poco fiables.
“Este premio demuestra la colaboración estratégica entre Excelerate Energy y el Gobierno de Irak. Nos honra haber sido seleccionados para este proyecto de infraestructura crucial y esperamos colaborar estrechamente con los líderes iraquíes para llevarlo a buen término”, declaró Steven Kobos, presidente y director ejecutivo de Excelerate Energy.
“La carta de adjudicación es un paso preliminar, y el desarrollo de la terminal está sujeto a la negociación y ejecución de acuerdos comerciales vinculantes. Excelerate colabora activamente con las autoridades iraquíes para finalizar los contratos necesarios y garantizar la implementación oportuna de esta infraestructura energética crítica”, precisó la empresa en una declaración pública.













































