Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El MV Svenja, parte de JSI Alliance, completó de 9 módulos de carga pesada como parte del proyecto de mejora de la refinería de Basora de JGC Corporation, Irak.
La Alianza dedicó dos buques al proyecto, el Jumbo Kinetic con sus dos grúas de 1.500 toneladas y MV Svenja con dos grúas de 1.000 toneladas, los que transportaron en conjunto 84 módulos.
Los dos buques fueron seleccionados debido a que tenían las capacidades requeridas para levantar y transportar los módulos, y al mismo tiempo eran lo suficientemente pequeños para acceder a la planta restringida de Morimatsu en Nantong, donde se cargaba la carga.
Varios otros buques de la flota combinada de JSI Alliance desempeñaron funciones de apoyo en la ejecución de este proyecto, emprendiendo una serie de siete viajes que contaban con equipos que incluían siete tanques bala de 82 metros y 800 toneladas.
Al mismo tiempo, la Alianza pudo poner a sus buques a trabajar en otros proyectos entre cargas, evitando así la congestión en el único muelle disponible en Nantong.
Kiharu Yamashita, director de logística de proyectos de JGC Corporation, indicó que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por JSI Alliance. La Alianza ha completado su alcance dentro del plazo que habíamos anticipado al apoyar plenamente nuestro proyecto de dedicar MV Jumbo Kinetic y MV Svenja durante toda la duración de PJ, así como asignar MV Jumbo Javelin, MV Fairmaster, MV Regine y MV Anna para nuestro importantes envíos de carga pesada”.
“Estamos especialmente satisfechos con la fluida comunicación entre todas las partes y la forma en que Jumbo y SAL trabajan juntos como uno solo. Sin duda, esto ha contribuido significativamente a la manera segura y eficiente en la que se ejecutó el alcance”, concluyó.