Por Redacción PortalPortuario / Agencia Mehr
@PortalPortuario
Un legislador del parlamento iraní dice que las exportaciones petroleras y no petroleras de Irán están en una “condición favorable” a pesar de las intensificadas sanciones estadounidenses impuestas contra Irán.
El miembro de la Junta Presidencial de la Comisión de Plan y Presupuesto del Parlamento iraní, Behrouz Mohebbi Najmabadi, destacó los recientes acontecimientos políticos y económicos, señalando que “a pesar del anuncio de la activación del mecanismo de snapback por la troika europea (Reino Unido, Francia y Alemania), el ejercicio de presiones políticas y también la guerra de 12 días impuesta por Israel contra Irán, la situación de la exportación de petróleo y productos no petroleros en el país todavía está en una condición ‘favorable’.
Najmabadi subrayó que no sólo continúan las exportaciones de petróleo de Irán, sino que también se mejorará la inversión de países afines y amigos en el sector de infraestructura.
En otra parte de sus comentarios, el miembro de la presidencia del parlamento destacó la invocación del mecanismo de retroceso, enfatizando que los europeos, a pesar de haber firmado el acuerdo nuclear con Irán, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), nunca se han adherido a sus compromisos bajo el JCPOA y las sanciones, que actualmente se plantean bajo el retroceso, son las mismas sanciones que se han impuesto contra el país en los años anteriores.
Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, JCPOA, en mayo de 2018 y la troika europea (Reino Unido, Francia y Alemania) no cumplió con sus compromisos bajo el JCPOA, agregó.













































