Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tasmin
@PortalPortuario
Un funcionario judicial de la provincia sureña iraní de Hormozgan informó que un petrolero extranjero fue confiscado en el Mar de Omán, acusado de transportar seis millones de litros de combustible de contrabando.
Según el presidente del Tribunal Supremo de Hormozgan, Mojtaba Qahremani, la incautación se llevó a cabo como parte de un programa de inteligencia en curso que monitorea y vigila actividades sospechosas de contrabando de crudo a lo largo de las fronteras marítimas del país.
Qahremani dijo que funcionarios judiciales, actuando bajo una orden, inspeccionaron el petrolero de bandera extranjera en aguas bajo soberanía de Irán en el área occidental de Jask.
El presidente del tribunal afirmó que el buque fue confiscado luego de que las inspecciones revelaran múltiples violaciones marítimas y deficiencias en la documentación legal relacionada con su carga, lo que llevó a cargos de transporte de seis millones de litros de combustible de contrabando.
El funcionario agregó que 18 sospechosos, incluido el capitán del petrolero y miembros de la tripulación, fueron puestos bajo supervisión, luego de la emisión de las órdenes legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones y los procedimientos legales.














































