Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ministro de Clima, Energía y Medio Ambiente de Irlanda, Darragh O’Brien, anunció los resultados provisionales de la subasta Oress Tonn Nua, seleccionando a Helvick Head Offshore Wind DAC, una empresa conjunta entre ESB y Ørsted, como el desarrollador para el próximo gran proyecto eólico marino del país.
Ubicado frente a la costa de Waterford, el sitio de Tonn Nua (Nueva Ola) proporcionará 900 MW de energía limpia y renovable, suficiente para abastecer a casi un millón de hogares y evitar 1,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.
Este proyecto marca un gran paso adelante en la trayectoria de Irlanda hacia la energía renovable marina y un voto de confianza en el potencial de la costa sureste.
También representa importantes oportunidades futuras para los puertos regionales, las cadenas de suministro y las comunidades costeras a medida que Irlanda construye la infraestructura para ofrecer generación de energía marina a gran escala.
“Damos la bienvenida a este hito como parte de una visión más amplia de crecimiento sostenible, apoyando la transición de Irlanda hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, señalaron desde el Puerto de Waterford.













































