Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dublin Port Company (DPC) anunció la apertura de la T4, una terminal de carga Ro-Ro recientemente remodelada en el puerto que cuesta 127 millones de euros y que fue inaugurada oficialmente por el ministro Jack Chambers.
Autofinanciado por DPC y entregado a tiempo y dentro del presupuesto, el T4 marca un hito importante en la ejecución del Proyecto ABR, el primero de tres proyectos de desarrollo de capital bajo su Plan Maestro para preparar la capacidad de manejo de carga del Puerto de Dublín para el futuro hasta 2040.
La T4 manejará más de 220.000 unidades Ro-Ro al año, lo que equivale a más de una quinta parte de todas las unidades Ro-Ro en el Puerto de Dublín según los volúmenes de 2022 y más carga por año que cualquier otro puerto de la República de Irlanda.
La capacidad de la T4 proviene de la reconfiguración de 4,1 hectáreas de terrenos portuarios existentes, creando un espacio más eficiente para el manejo de unidades Ro-Ro no acompañadas de Europa y el Reino Unido. Entra en funcionamiento en un momento de creciente demanda de servicios de carga Ro-Ro no acompañados (mercancías en remolques transportadas en ferry sin conductor) hacia y desde el mercado de Dublín posterior al Brexit.
La T4 pone en funcionamiento 3 km de nuevos muros de muelle, mejorando la infraestructura portuaria de la época victoriana para dar servicio a las rutas directas entre Dublín y Liverpool/Heysham por parte del operador de ferry Seatruck.
El trabajo también implicó la demolición de un antiguo embarcadero, sustituido por dos modernos embarcaderos de 270 metros cada uno, que albergarán los ferries más grandes, de 240 metros de longitud.