Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dublin Port Company divulgó que el puerto local bajó el movimiento de carga durante el primer trimestre. El retroceso llegó después de un cierre de 2020 que estuvo marcado por una tendencia al alza.
“Tras un fuerte último trimestre en 2020, cuando los volúmenes crecieron un + 7,8% en el período previo al Brexit, hubo una disminución del -15,2% a 7,8 millones de toneladas brutas en los volúmenes del Puerto de Dublín durante los primeros tres meses de 2021 en comparación con el mismo. período en 2020”, señaló la DPC.
Las importaciones de enero a marzo cayeron un -14,4% a 4,7 millones de toneladas brutas y las exportaciones disminuyeron un -16,6% a 3,1 millones de toneladas brutas .
El comercio unificado (Ro-Ro y contenedores) representó el 82% de todos los volúmenes de carga en el trimestre y el número de remolques y contenedores combinados cayó un -11,7% a 318.000 unidades. Dentro de esto, hubo una gran disminución del -20,1% en Ro-Ro a 204.000 unidades. Esto fue compensado en parte por un aumento en Lo-Lo del 9,0% a 114.000 unidades (equivalente a 206.000 TEU).
Si bien los volúmenes totales de Ro-Ro se redujeron en un -20,1% a 204.000 unidades, las tendencias fueron muy diferentes en las rutas del Mar de Irlanda a Gran Bretaña en comparación con las rutas directas a Europa continental.
En otras partes del comercio unificado del Puerto de Dublín, las importaciones de vehículos comerciales nuevos disminuyeron un -12,6% a 27.000 unidades.
Debido a la continua reducción de la demanda de transporte en la economía, las importaciones de productos petrolíferos a granel se recuperaron en un -23,4% a 0,9 millones de toneladas.
Los sólidos a granel -incluidos los agroalimentarios, concentrados de mineral y productos de cemento- terminaron el trimestre con un 9,9% de ventaja con 0,5 millones de toneladas.
Fuera del área de carga del negocio del Puerto de Dublín, la pandemia continuó reduciendo los volúmenes de pasajeros y turismo . El número de pasajeros en transbordadores -incluidos los conductores de vehículos pesados- se redujo en un -63,2% a 83.000, mientras que los vehículos turísticos disminuyeron en un -74,3% a 17.000.