Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dublin Port Company recibió un barco piloto, llamado DPC Dodder, para respaldar este tipo de servicios, el cual llegó al puerto tras zarpar de Great Yarmouth.
Alan Goodchild, del principal constructor de barcos del Reino Unido, Goodchild Marine Services Limited, pilotaba el nuevo barco en su viaje inaugural a Dublín, la empresa con sede en Norfolk que construyó DPC Dodder y obtuvo el contrato para construir el barco en 2020. Este es el segundo barco piloto que Goodchild Marine ha suministrado al puerto en los últimos años, habiendo entregado el DPC Tolka en 2019.
La entrega del buque ORC de 17,1 metros en el Puerto de Dublín estuvo a cargo del capitán de puerto Michael McKenna y del asistente Paul Hogan. La última incorporación a la flota del puerto es la segunda encarnación del DPC Dodder, ya que el original se retiró en 2020 luego de 23 años de servicio.
McKenna expresó que “Dublin Port Company se complace en recibir el DPC Dodder, otro buque de última generación de Goodchild Marine. La demanda de practicaje continúa creciendo a medida que lo hace el Puerto, y DPC Dodder ayudará a satisfacer las necesidades operativas y de navegación tanto de los clientes habituales como de los buques visitantes en los próximos años. Estamos encantados de trabajar con Goodchild Marine nuevamente y les agradecemos sus habilidades y mano de obra en el diseño y entrega de este buque”.
El nuevo Dodder se une a las naves Liffey, Camac y Tolka entre la flota de barcos de trabajo del puerto, que también incluye los remolcadores Shackleton y Beaufort y el barco de trabajo multipropósito Rosbeg.
Diseñado por el arquitecto naval francés Pantocarene tanto para la eficiencia del combustible como para el rendimiento en condiciones climáticas adversas, el DPC Dodder cuenta con los últimos equipos de navegación y seguridad a bordo, incluida una estación de trabajo dedicada al piloto en la timonera y una plataforma hidráulica de recuperación de hombre al agua en la popa.
Dado que las compañías navieras despliegan cada vez más buques más largos y profundos capaces de transportar más carga, DPC Dodder representa una actualización y expansión vitales en la prestación de servicios de practicaje y permitirá que el equipo de prácticos del Puerto de Dublín alcance y aborde estos buques en todas las condiciones climáticas.