Cruise Iceland anunció que Islandia espera volver a recibir cruceros a mediados de julio luego de que el 15 de junio se abrieran las fronteras para los turistas.
Gyða Guðmundsdóttir, portavoz de Cruise Iceland, señaló que “ha sido sorprendente ver a la nación islandesa abordar el coronavirus, donde la cooperación y la total confianza en las autoridades ha sido clave. Meses de arduo trabajo ahora están dando sus frutos. Al ser una isla, es fácil monitorear la población y rastrear nuevos casos con pruebas agresivas”.
Por su parte, Pétur Ólafsson, capitán de Puerto de Akureyri y presidente de Cruise Iceland, indicó “estamos muy satisfechos con la decisión de las autoridades de abrir las fronteras, estamos listos para recibir barcos de todos los tamaños nuevamente en Islandia”.
Ólafsson también señaló que “este podría incluso ser el momento perfecto para visitar Islandia, ya que habrá muchos menos turistas que en años anteriores. Definitivamente no enfrentaremos ningún problema de congestión y los pasajeros pueden disfrutar de los servicios ofrecidos por los puertos y los operadores turísticos, contribuyendo así a la comunidad local, donde muchos han estado inactivos desde que comenzó la crisis del coronavirus”.
Según precisaron desde Cruise Iceland, se espera que los barcos de expedición lleguen a Islandia a partir de mediados de julio con nuevas medidas operativas, como distanciamiento social, aumento del personal médico a bordo y monitoreo frecuente de la salud de los pasajeros.
Según consignó PortalCruceros.cl, la reapertura de fronteras en Islandia considera que antes de comenzar su viaje a la isla, los turistas deben completar un formulario de preinscripción y descargar la aplicación C-19 en sus teléfonos. A su llegada al país, los pasajeros pueden elegir entre realizar una prueba de PCR en el aeropuerto o autoaislarse durante 2 semanas.
La prueba de la República Popular China será gratuita para el período inicial de dos semanas, después de eso, a partir del 1 de julio en adelante, el precio se fijará en 15.000 ISK. Tras de someterse a la prueba de PCR, los turistas pueden salir del aeropuerto, pero se les recomienda viajar con precaución hasta que se confirmen los resultados de la prueba. Esos pueden esperarse dentro de cinco horas y aparecerán en la aplicación C-19 o mensaje de texto.