Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Isle of Man Steam Packet Company instaló y completó la inspección final del conjunto completo de gestión de estabilidad, apoyo a decisiones de emergencia, cuadernos de bitácora electrónicos de NAPA y sistemas de integración y generación de informes de datos en su buque de nueva construcción, Manxman.
Las plataformas digitales de próxima generación proporcionarán a las tripulaciones del ferry hacia y desde la Isla de Man, y a los equipos en tierra información crítica sobre la situación y la seguridad para garantizar las operaciones seguras y eficientes del buque en sus viajes entre Heysham y Douglas.
Según el acuerdo, NAPA, un proveedor global de software y servicios de datos marítimos, instaló su computadora de carga para garantizar la estabilidad del barco en todas las condiciones del mar, al tiempo que proporciona análisis que ayudan a optimizar la gestión de carga y peso muerto. Esto desempeñará un papel integral para garantizar la seguridad del transbordador, que tiene una capacidad de 948 pasajeros y 237 vehículos, en una travesía que a menudo se ve afectada por condiciones climáticas adversas y mares agitados.
El Manxman de 133 metros también está equipado con NAPA Logbook, que agiliza la recopilación de datos y los informes a bordo.
James Royston, director de Operaciones de Flota de Isle of Man Steam Packet Company, declaró que “nuestro nuevo buque insignia Manxman fue construido teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia. Es vital poder equilibrar esta ambición con la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones en todo momento. Los sistemas digitales inteligentes están en el centro de esto, brindando a nuestros equipos la mejor información posible en tiempo real y procesos eficientes para reducir la huella ambiental de nuestros viajes”.
“Los ferries enfrentan desafíos específicos de seguridad y eficiencia debido a la naturaleza única de sus operaciones. Dada la necesidad de gestionar constantemente la distribución del peso en medio de frecuentes cambios de pasajeros y carga, y operar con plazos estrictos en condiciones climáticas a menudo desafiantes, las tripulaciones necesitan las mejores herramientas disponibles para apoyar la toma de decisiones en tiempo real”, añadió Tuomas Hakkinen, director de cuentas de Ferry & RoPax Business en NAPA.