Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las autoridades israelíes anunciaron que los puertos del país, en especial en la ciudad de Haifa, están operando a su capacidad normal a pesar del conflicto que se lleva a cabo en el Líbano.
Bajo este contexto, autoridad portuaria del gobierno emitió una carta para aclarar que no se habían realizado cambios en los puertos israelíes desde Eilat en el Mar Rojo en el extremo sur de Israel hasta los principales puertos mediterráneos en Haifa y Ashdod.
“Tras los recientes acontecimientos, consideramos necesario asegurar que nuestros puertos… están totalmente abiertos a los negocios y funcionando a plena capacidad”, señala la carta israelí.
“Los puertos israelíes son considerados los más seguros del mundo, gracias a una seguridad de múltiples capas, un alto estándar de ciberseguridad en todo momento y además protegidos por el altamente eficiente Iron Dome, entre otros sistemas anticohetes tanto en tierra como en el mar que están asignados específicamente para proteger nuestros puertos”, agrearon.
Asimismo, desde Israel señalan que proporcionarían compensación por daños de guerra a los buques comerciales dentro de las aguas económicas del país.
Cabe recordar que en Haifa operan varios recintos portuarios, entre ellos el Puerto de Haifa, dirigido por el Grupo Adani de la India, el Puerto Bayport, operado por SIPG de China, y el puerto más pequeño de Israel Shipyards.