Israel: Puerto de Ashdod firma acuerdo para reforzar sistemas de seguridad cibernética

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Naval Dome firmó un acuerdo para entregar medidas de seguridad cibernética a los sistemas tecnológicos críticos del Puerto de Ashdod, en Israel.

De esta manera, la terminal iniciará pruebas piloto del sistema de protección Port-Dome a principios de 2020, después de lo cual se instalará la tecnología en toda la red del puerto.

Esto incluirá los sistemas de control de tráfico (VTMS / VTS), literas, puentes, cerraduras y puertas, grúas terminales y las instalaciones de almacenamiento, y todos los puntos de acceso y puertas de enlace.

Itai Sela, CEO de Naval Dome, recalcó que “Port-Dome está diseñado de manera única para los sistemas de puertos que, como hemos visto en la experiencia pasada, son susceptibles a ataques cibernéticos si no están protegidos”.

El ejecutivo detalló que “Port-Dome Dome es la solución líder para el puerto y los operadores de terminales, ya que proporciona el mayor nivel de defensa cibernética sin tener que actualizar los sistemas o infraestructuras existentes de cambio. No se requiere capacitación, y los sistemas OT del Puerto de Ashdod continuarán operando de la misma manera que antes de la instalación. La única diferencia es que los piratas informáticos no podrán obtener acceso”.

Naval Dome comenzará la instalación de seguridad de adaptación en el primer trimestre de 2020, seguido de la integración de Port-Dome en nuevos sistemas y equipos en el futuro.

“Una vez que se haya instalado Port-Dome, el Puerto de Ashdod será una de las terminales de contenedores más seguras en funcionamiento”, agregó Sela.

El Puerto de Ashdod, a unos 40 kilómetros de Tel Aviv, es la principal puerta de entrada a Israel. Con un movimiento de contenedores anual de más de 1,5 millones de TEU, maneja el mayor volumen de contenedores de todos los puertos israelíes, experimentando además un crecimiento en cargas generales y a granel.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »