Israel: Puerto de Ashdod recibe cinco nuevas grúas STS semiautomáticas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ashdod, en Israel, recibió cinco nuevas grúas STS semiautomáticas producidas por ZPCM por NIS 208 millones.

Las grúas, equipadas con tecnología avanzada para ayudar en un rápido proceso de descarga y carga, estarán ubicadas en la nueva terminal de contenedores habilitada como parte de la inversión del puerto en la renovación y mejora del muelle 21.

Las grúas ZENHUA36 son producidas por ZPCM chino, uno de los principales fabricantes del mundo. Están adaptadas para trabajar con mega barcos con una capacidad de hasta 24.000 TEU, además de ser utilizadas para manejar contenedores y carga no estándar e inusuales.

Shiko Janna, CEO del Puerto de Ashdod, agregó que “el Puerto de Ashdod trabaja constantemente para aliviar la congestión creada como resultado de la crisis de suministro global que ha interrumpido el funcionamiento de los principales puertos del mundo desde el estallido de la pandemia. El puente Las grúas, junto con otros muchos esfuerzos, nos ayudarán a reducir las colas operativas y promover mejoras tecnológicas y una gestión más rápida y eficiente”.

Las maquinarias tienen 140,6 metros de altura en la posición de brazo levantado y la longitud del brazo marino de la grúa es de 71 metros. Las grúas están adaptadas para trabajar con barcos de 62 metros de ancho que transportan unas 24 filas de contenedores.

Las grúas son capaces de levantar cargas excepcionales con un peso total de hasta 95 toneladas usando un gancho dedicado, y cada una de las grúas incluye un dispositivo de elevación Tandem que permite retirar dos contenedores completos de 40 pies con un peso total de 80 montones.

Además, las grúas incluyen una opción para operar de forma remota desde una sala de control utilizando sistemas avanzados de cámara y láser instalados en la grúa, y la opción de operar de forma semiautomática al recibir comandos directamente del sistema TOS. Esto permite que la grúa lleve a cabo operaciones relacionadas con contenedores en un buque utilizando el sistema TOS, mientras está bajo la supervisión de un operador de grúa.

Las grúas, que se enviaron desde China a principios de febrero, llegaron a Israel y se espera que estén en pleno funcionamiento en septiembre.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »