Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Worldwide Logistics informó que el Puerto de Haifa y el Puerto de Ashdod, en Israel, siguen abiertos. “Reuters informó que la actividad en estas terminales principales se ha desacelerado. Además, el Puerto de Ashdod ha impuesto restricciones al transporte de materiales peligrosos. El puerto israelí de Ashkelon, situado a 10 kilómetros al norte de la frontera con la Franja de Gaza, y su terminal petrolera cerraron”, señalan desde la empresa.
WWL lleva días monitoreando la situación actual en Israel, debido al conflicto con Hamás. ya que puede afectar a sus clientes y socios de logística. Así pueden verse afectados los envíos, indican desde la compañía, aunque esto podría cambiar en cualquier momento hasta que mejore la situación de seguridad.
En tanto, los grandes transportistas de mercancías informan que los servicios de carreteras interiores, tanto por caminos como por ferrocarril, están en pleno funcionamiento en la región y sus alrededores, mientras que el transporte aéreo se ve significativamente afectado, pues actualmente sólo operan aerolíneas israelíes. El servicio de carga entrante y saliente de FedEx y UPS International en la región se restableció después de un breve cierre.