Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité de Dirección de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental (AdSP) aprobó el plan orgánico del puerto, resultado de la labor de la Oficina de Trabajo Portuario, coordinado por el gerente Luca Perfetti. El plan pretende conjugar las necesidades de los puertos de La Spezia y Marina di Carrara con las orientaciones señaladas por el Plan nacional de recuperación y resiliencia junto con el Next Generation EU, para establecer los procesos de transición del trabajo portuario necesarios para el crecimiento del empleo y estándares de seguridad cada vez mayores vinculados a la complejidad de las operaciones portuarias.
El presidente de la Autoridad del Sistema, Mario Sommariva, comentó que “el trabajo es el principal activo de la actividad portuaria, expuesta en la vanguardia a continuas presiones tecnológicas y organizativas, que cambian continuamente sus características operativas. El futuro de importantes programas de desarrollo de nuestros puertos, previstos para los próximos 3 años en el Plan Operativo, solo pueden ser asegurados por personas, quienes necesitan contar con las herramientas adecuadas de actualización y capacitación para crear y conectar sus habilidades entre sí en cualquier nivel, dando expresión a toda nuestra resiliencia. Habilidades, necesarias para afrontar una fase tan compleja como la que vive el mundo pospandémico”.
Sommariva añadió que”el trabajo es el elemento que, junto con las inversiones privadas, asegura que nuestro sistema siga compitiendo en los amplios niveles de visión que requiere la resiliencia, para desarrollar los procesos necesarios de digitalización y sostenibilidad ambiental, social y económica ”.
El Plan se financiará con los recursos propios de AdSP, según exige la ley, por un importe total de 500.000 euros.