Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ayuntamiento de Ravenna (Italia) y la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Central (AdSP) firmaron un acuerdo para ejecutar obras de mantenimiento en la ruta “camionable” de la vía Baiona. Este trayecto consta de dos kilómetros entre la rotonda de los Amarradores y la línea férrea de Alma Petroli, segmento clave para la logística del Puerto de Ravenna.
Según informó la estación marítima italiana “los objetivos perseguidos con su realización son la salvaguarda de la seguridad de las personas que transitan por ese tramo de carretera y la mejora de la circulación a lo largo de una arteria que se encuentra plenamente dentro del ámbito portuario y constituye, de hecho, el único acceso a los muelles y a las instalaciones situadas en la margen izquierda del canal Candiano”.
Además, se agregó que “el acuerdo firmado prevé que la Autoridad Portuaria financie íntegramente la obra y asuma la función de entidad contratante, mientras que el Ayuntamiento se compromete a redactar el proyecto y encargarse de la dirección de los trabajos”.
Al respecto, Francesco Benevolo, presidente de la Autoridad Portuaria, agregó que “con este acuerdo comenzamos a concretar lo establecido en el Protocolo de Intenciones firmado con el Ayuntamiento en diciembre de 2024 en materia de coordinación y articulación de los instrumentos de planificación en el ámbito portuario”.
Las obras en la vía significarán una inversión total de 1,5 millones de euros.













































