Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental (ADSP) nombró a Matteo Paroli como su nuevo presidente, quién se mostró orgulloso de la designación y aseguró que avanzará en su desarrollo.
El abogado de profesión expresó que “asumo con profundo sentido de responsabilidad y auténtico orgullo el rol de Presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental y quiero expresar un sincero agradecimiento por la confianza depositada en mí por el Vicepresidente del Consejo y Ministro de Infraestructuras y Transportes, senador Matteo Salvini, y por el Viceministro, honorable Edoardo Rixi”.
“Se trata de un rol complejo, cargado de responsabilidades, pero lo afronto con entusiasmo, consciente de los retos que aguardan a nuestro sistema portuario, en un contexto internacional en constante evolución y del valor estratégico que los puertos de Génova y Savona tienen para nuestro país”, comentó Paroli.
“Nuestra prioridad será desarrollar al máximo las infraestructuras ya en fase de ejecución y potenciar la acción administrativa para que sea cada vez más eficaz, rápida y cercana a las necesidades del territorio. Reforzaremos el diálogo con operadores portuarios, trabajadores y organizaciones sindicales, conscientes de que solo a través de un diálogo constante y constructivo se pueden afrontar con éxito los desafíos que tenemos por delante”, aseguró el nuevo titular.
“Nuestro objetivo es claro: garantizar un desarrollo adicional y duradero al sistema portuario de Génova y Savona, fortaleciendo la competitividad de todo el clúster marítimo y logístico en un mercado global que hoy presenta nuevas oportunidades, tal vez más accesibles que en el pasado”, remarcó.
En ese sentido, Matteo añadió que “precisamente por eso creemos que es fundamental invertir ahora, con decisión, en la digitalización, la innovación tecnológica, la investigación en el sector energético, así como en la logística, en particular en el eje estratégico Liguria–Piamonte–Lombardía–Emilia-Romaña. Un eje crucial para el crecimiento económico del país, que encuentra en nuestros puertos la puerta de entrada natural a los mercados europeos”.
“Tengo plena confianza en la colaboración entre instituciones, operadores privados y ciudadanos: solo uniendo fuerzas podremos transformar los desafíos en oportunidades y reforzar el papel de nuestro sistema portuario como motor de desarrollo e innovación”, apuntó el nuevo presidente de la ADSP.













































