Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals informó que se estableció una nueva conexión ferroviaria entre las terminales de contenedores y frigoríficos de Vado Ligure y el puerto interior de Verona Porta Nuova. El servicio que opera dos veces por semana está gestionado por Maersk Italia y operado por Logtainer connect.
El sistema portuario de Vado Ligure incluye la terminal de contenedores de aguas profundas Vado Gateway y la terminal refrigerada adyacente, y es el centro más grande del Mediterráneo para la logística de frutas.
Con la incorporación de esta nueva conexión ferroviaria, ahora hay cinco conexiones entre Vado Ligure y destinos como Porta Nuova, Milán, Padua, Rubiera y Piacenza. Juntos ofrecen aproximadamente entre 12 y 14 trenes semanales que se pueden aumentar para satisfacer la demanda de los clientes.
“Estamos felices de anunciar esta nueva conexión ferroviaria con Verona Porta Nuova, un importante servicio adicional que podemos ofrecer a los operadores logísticos”, comentó Paolo Cornetto, director general de Vado Gateway y Reefer Terminal.
“Estamos orgullosos de estar entre las principales infraestructuras portuarias del país en lo que respecta al uso de transporte ferroviario. En el futuro también deberíamos poder aprovechar el sistema ferroviario que está construyendo la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental. Esta infraestructura es clave para que alcancemos una cuota de intermodalidad del 40%, un requisito operativo clave para la nueva Terminal de contenedores”, agregó Cornetto.