Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las obras de construcción de la nueva presa para proteger la dársena portuaria de Vado Ligure están avanzando con la colocación del octavo cajón que conforma la estructura.
La próxima reubicación de los ocho bloques restantes posibilitará conectar la parte de la presa actualmente en uso y que se pretende mantener con la nueva, mejorando la seguridad y protección del recinto marítimo italiano.
Además del reposicionamiento de los cajones, que implica flotar algunas de las piezas existentes y trasladarlas a un nuevo sitio, las operaciones de construcción continúan sin interrupción en varios frentes. Sobre la antigua presa siguen las actividades de demolición de la superestructura y vaciado de los cajones existentes, fases necesarias para permitir la recuperación y reutilización de los propios cajones en la nueva posición del proyecto.
Mientras tanto, en la parte en construcción se está ejecutando el vertido de hormigón, gracias a la utilización de un pontón equipado con una planta mezcladora de hormigón flotante, para el llenado de los cajones.
Está previsto que la fabricación de las superestructuras de hormigón armado, que también se realizarán por mar, comience en abril. El proyecto pretende reforzar la protección de la dársena portuaria y mejorar la accesibilidad marítima, gracias al nuevo desarrollo del dique de abrigo, que tendrá una longitud aproximada de 450 metros y permitirá incrementar la anchura de la entrada al puerto en aproximadamente 150 metros.