Por Redacción PortalPortuario / Agencia Ansa
@PortalPortuario
Un nuevo servicio ferroviario semanal para el transporte de contenedores refrigerados comenzó a operar entre el Puerto de Gioia Tauro y Verona.
La conexión es operada por Medlog, la división logística de MSC, y fue diseñada para ofrecer una solución rápida para el transporte de mercancías reefer.
Los contenedores con temperatura controlada viajarán hacia el interior del país, reduciendo los tiempos de tránsito y eliminando los transbordos. Este es un servicio diseñado para la industria agroalimentaria italiana que, en 2024, movilizó casi 340.000 containers refrigerados.
El tren cubrirá la ruta entre Gioia Tauro y Verona en 24 horas, destacando el acceso ferroviario directo desde el puerto que permite evitar la congestión vial, garantizar la integridad de la cadena de frío al eliminar los transbordos y tener uno de los tiempos de tránsito más rápidos hacia los centros de distribución europeos, según la empresa.
El servicio “fortalece la infraestructura intermodal italiana, contribuyendo activamente a la reducción de las emisiones de CO? y a la descarbonización de la cadena logística, en línea con las recomendaciones de la UE para un transporte de mercancías cada vez más sostenible”, valoró MSC.