Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El comité de gestión de Puertos de Génova encargó preparar un convenio marco con los municipios de Savona, Albisola Superiore, Albissola Marina, Quiliano, Vado Ligure y Bergeggi para garantizar las mejores condiciones posibles para la circulación pública y la seguridad en los tramos municipales de alto tránsito afectados por el movimiento portuario, a lo largo de las rutas de última milla.
La acción se definió en el ámbito de la modernización general y la mejora de las infraestructuras en el territorio de Savona. Las dársenas portuarias de Savona y Vado Ligure-Bergeggi se han ubicado históricamente en un denso tejido urbano.
Debido al alto volumen de tráfico, principalmente de vehículos pesados, las vías de acceso urbano a las zonas portuarias requieren el mantenimiento de sus pavimentos y capas de rodadura, así como de la señalización horizontal y vertical, debido al desgaste causado por las fuertes tensiones inducidas por el paso de unidades motorizadas.
En este sentido, con el objetivo de finalizar con prontitud las obras de mantenimiento necesarias, la Autoridad del Sistema Portuario ya ha programado la repavimentación del Túnel del Arsenale en el municipio de Savona para enero de 2026.












































