Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La española Acciona y la italiana RCM Costruzioni construirán un rompeolas para proteger la nueva terminal de gas natural licuado (GNL) ubicada frente al Puerto de Rávena, en un contrato valorado en 216 millones de euros (230 millones de dólares).
La obra de Rávena consiste en un muelle vertical de hormigón, con una longitud de 880 metros y una anchura de 22 metros. El proyecto se ubica a 8,5 kilómetros de la costa de Punta Marina, al sur del recinto portuario de Rávena en el norte del Mar Adriático, y tiene un plazo de finalización de 24 meses.
El contrato está cubierto íntegramente con fondos otorgados por el prestamista estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) a la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Central del Norte, el cliente del acuerdo.
Acciona, cuyo negocio en Italia dirige Luigi Patìmo, proporciona servicios de suministro y tratamiento de agua a más de dos millones de personas en 10 regiones italianas. La terminal será administrada por el operador de la red de gas de Italia Snam y se espera que esté listo en el primer trimestre del próximo año.
Las importaciones de GNL, que llega en buques y se regasifica en terminales antes de ser transportado por gasoductos a los clientes italianos, se han convertido en una importante fuente de suministro y cubre alrededor de una cuarta parte del consumo anual de gas de Italia.