Italia: Firman decretos para construir infraestructura energética en puertos de La Spezia y Marina di Carrara

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Ansa

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Los decretos correspondientes a la construcción de infraestructura energética de alta tensión para los puertos de La Spezia y Marina di Carrara fue firmada por un importe de USD 58,7 millones.

La iniciativa considera los sistemas para la electrificación del nuevo muelle de cruceros y para la sustitución de los grupos existentes generadores con otros de hidrógeno en las instalaciones portuarias.

La creación de la infraestructura energética de alta tensión que da servicio al Puerto de La Spezia, incluidas las conexiones a la red nacional de transmisión, consiste en elaborar una nueva central eléctrica en la zona de Stagnoni para el suministro de 110 MW de potencia a las nuevas estructuras en construcción como la Terminal Ravano, la Terminal del Golfo, la electrificación de los muelles mercantes y el nuevo muelle de cruceros en Calata Paita.

En particular, el proyecto ejecutivo, elaborado por Galileo Ingeniería, fue aprobado por un valor de USD 42,2 millones, financiado en parte por el  Piano Nazionale di Ripresa e Resilienza (PNRR) en el marco de las intervenciones de Puertos Verdes.

Otra obra relacionada con la intervención anterior es la nueva cabina de transformación y líneas de distribución eléctrica para la electrificación de los muelles del nuevo Muelle de Cruceros. En este caso se aprobó el proyecto de viabilidad técnico-económica, elaborado por el Estudio de Ingeniería Dba Pro, que asciende a cas USD 15 millones.

También destaca la sustitución de dos grupos electrógenos, actualmente propulsados ??por diésel, uno que sirve al túnel submarino del Puerto de La Spezia y el otro que garantiza el alumbrado público en el Puerto de Marina di Carrara. Ambos serán reemplazados por sistemas de hidrógeno. Las actividades de reposición serán realizadas por la empresa Blueenergy Revolution.

“Con estas últimas medidas cerramos un año complejo pero importante, en el que hemos visto la creación y la puesta en marcha de algunas de las obras más importantes para nuestros puertos. Pienso, por ejemplo, en las nuevas en Marina di Carrara y el nuevo muelle de cruceros en La Spezia, parte integrante del nuevo frente marítimo, y hemos concluido importantes proyectos para poder poner en marcha otras importantes infraestructuras y servicios en 2025”, subrayó la comisaria extraordinaria, Federica Montaresi.


 

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