Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gruppo Grendi confirmó la incorporación de un quinto buque a su flota mediante un contrato de fletamento por tiempo de cinco años. El nuevo Ro-Ro, construido por el astillero Visentini, entrará en servicio en junio de 2026.
Entre las características técnicas de la nave, destaca por contar con 204 metros de eslora, 26 metros de manga, capacidad de carga de 3.000 metros lineales o 952 TEU. Además, su tonelaje bruto es de 13.400 toneladas, mientras que su velocidad crucero es de 21 nudos.
El nombre del nuevo navío se elegirá mediante votación en línea entre empleados, proveedores y clientes, al igual que en el caso del Rosa dei Venti, el Grendi Futura y el Grendi Star. El barco está equipado con sistemas de ahorro de combustible y contará con una tripulación europea.
Diseñado para transportar remolques, material rodante, automóviles, contenedores y carga de proyectos, el nuevo barco estará equipado con un depurador y estará listo para usar metanol y planchado en frío en el puerto o ser propulsado desde la costa.
“La ampliación de nuestra flota con este quinto buque nos permite consolidar nuestro modelo operativo y aumentar la capacidad de nuestra flota Ro-Ro en líneas nacionales e internacionales, garantizando al mismo tiempo una mayor eficiencia, fiabilidad y flexibilidad en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Además, las características de la nueva unidad operativa confirman nuestro compromiso con un modelo de transporte Ro-Ro cada vez más eficiente y sostenible”, afirmó Antonio Musso, CEO de Grendi Trasporti Marittimi.













































