Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se colocó la primera piedra para la ampliación de Bettolo Terminal con una ceremonia en Port of Genoa-Sampierdarena. El proyecto forma parte de una gama de obras de infraestructura destinadas a mejorar la accesibilidad tanto por mar como por tierra y optimizar el manejo de la carga en el puerto, para impulsar la posición estratégica de Génova en el Mediterráneo como una plataforma logística moderna que presta servicios en el sur y el centro de Europa.
El contrato emprendido, adjudicado por la Autoridad Portuaria a la constructora Carlo Agnese por USD 12 millones, incluye obras de ingeniería y drenaje, la instalación de pasarelas de grúas, la cimentación de racks frigoríficos y un nuevo sistema de iluminación en altura de la terminal y la mejora general de la capacidad de carga del muelle.
“La transición va desde el diseño obsoleto de múltiples muelles hacia la remodelación de un nuevo y moderno muelle único largo. Nuestros planes están listos para mejorar la ventaja competitiva del Puerto de Sampierdarena para satisfacer los requisitos de embarcaciones de escala ultra grande”, señaló Paolo Emilio Signorini, presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental.
“Bettolo se convertirá en una terminal de última generación equipada para acomodar los barcos modernos más grandes del mundo. Quiero agradecer a todas las autoridades y la comunidad portuaria que a lo largo de los años se han mostrado firmemente comprometidas con el crecimiento del Puerto de Génova”, agregó Soren Toft, CEO de MSC.