Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia (Mase) destinó más de 6 millones de euros, recursos del Proyecto Green Ports y del PNRR, para financiar las intervenciones de energías renovables y eficiencia energética que la Autoridad Portuaria implantará en el Puerto de Ravena.
El primer proyecto, financiado con más de 4 millones de euros, pretende incentivar a los concesionarios privados y operadores de terminales para que sustituyan sus vehículos, actualmente propulsados ??por combustibles fósiles, por otros eléctricos o de hidrógeno. El incentivo podrá cubrir hasta 40% de los costos estimados para cada una de las propuestas privadas que serán seleccionadas a través de un procedimiento de licitación pública.
La segunda intervención, por cerca de 2 millones de euros, consiste en la construcción de una embarcación ecológica, propulsada por fuentes de energía renovables, para la recogida de materiales flotantes y semisumergidos presentes en el agua.
“El Puerto de Ravena se confirma como centro de una densa red de intervenciones en línea con las estrategias de la Comunidad Europea, vinculadas a la sostenibilidad. Llevamos tiempo trabajando para reducir el impacto ambiental de la actividad portuaria y gracias a estas dos intervenciones podremos avanzar más en el desarrollo de una economía azul y para proteger el ecosistema marino”, consignó el presidente de la Autoridad Portuaria, Daniele Rossi.