Por Redacción PortalPortuario/Agencia ANSA
El prefecto de Livorno, Giancarlo Dionisi, durante una reunión en la prefectura con sindicatos y actores portuarios, comunicó que había ordenado que el portacontenedores ZIM Virginia, ligado a la naviera israelí ZIM, hiciera abandono del puerto local.
El motivo de la solicitud del prefecto se debe principalmente a la preocupación por el orden y la seguridad pública ante una situación general que, a la luz de los acontecimientos relacionados con la flotilla que navega rumbo a Gaza, podría empeorar.
“Un resultado importante no solo para la comunidad portuaria, sino para toda la ciudad. La comunidad portuaria de Livorno rechaza con firmeza la estrategia genocida del gobierno de Netanyahu”, expresó el secretario general de la Confederazione Generale Italiana del Lavoro (CGIL Livorno), Gianfranco Francese.
“El buque ZIM Virginia no descargará ni cargará en el Puerto de Livorno: otra victoria de la huelga. Gracias a la determinación de los trabajadores portuarios, de varios ciudadanos y al paro convocado por USB y CGIL en las empresas involucradas en las operaciones en Darsena Toscana, el ZIM Virginia abandonará el Puerto de Livorno”, comunicó la Unione Sindacale di Base (USB) de Livorno.
“En este momento dramático para la población de Gaza, y mientras la Flotilla Global está bajo constante amenaza del ejército israelí, era fundamental lanzar una señal fuerte de boicot directo. Esta vez, independientemente de si había o no armas o equipos militares a bordo”, complementó.
En relación a la flotilla que navega rumbo a Gaza, la USB remarcó que “nos preparamos para una huelga general que será convocada de inmediato en caso de que la flotilla sea atacada. Una huelga que involucrará a todas las categorías y que nos verá una vez más en las calles con bloqueos y manifestaciones”.
Cabe mencionar que la oposición al buque ZIM Virginia y, más ampliamente, a los buques de ZIM Integrated Shipping Services, se enmarca en una movilización internacional de trabajadores portuarios que rechazan el uso de puertos europeos para operaciones vinculadas a entidades israelíes por el conflicto en Gaza, principalmente en lo relacionado a cargas militares.













































