Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Con la colocación de la primera piedra a la entrada, North Adriatic Sea Port Authority-Ports of Venice and Chioggia anunció el inicio de las obras de construcción de la nueva planta de hidrógeno del Grupo Sapio.
La construcción de la planta de hidrógeno renovable en Porto Marghera se celebró en presencia de todas las autoridades que han contribuido al proyecto a nivel nacional, regional y local. Además del presidente del Grupo Sapio, Alberto Dossi, el ministro del PNRR, Tommaso Foti, en representación del Gobierno, el concejal Roberto Marcato para Regione Veneto, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y el presidente de AdSPMAS, Fulvio Lino Di Blasio.
Di Blasio recordó que la Autoridad Portuaria está siempre al lado de las empresas que hacen que el polo industrial-logístico-portuario de Porto Marghera esté vivo, dinámico y cada vez más innovador y sostenible. “En concreto, significa apoyarlas en la obtención de financiación, acelerar los trámites de autorización para operar, aprovechar al máximo las simplificaciones posibilitadas por el TLC, contribuir a la promoción de la nueva oferta a los posibles interesados y, de manera más general, mejorar la accesibilidad y el rendimiento de toda la infraestructura portuaria de Porto Marghera en beneficio de todas las empresas que operan aquí”, declaró.
El discurso técnico de Domenico Russo, director de la planta, explicó en qué consiste el electrolizador e ilustró brevemente las características de la planta de 4,59 MW, alimentada por paneles fotovoltaicos, con una capacidad de producción de unos 1.000 Nm³/h de hidrógeno verde (equivalente a unas 0,09 toneladas/hora).
La infraestructura se construirá en una zona industrial abandonada ya equipada con conexiones de red eléctrica y de nitrógeno y se espera que entre en funcionamiento en julio de 2026.













































