Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Spezia Container Terminal (LSCT) embarcó un helicóptero Erickson S-64F de la flota del Departamento de Bomberos, Rescate Público y Protección Civil.
La aeronave, yras despegar desde Pisa, aterrizó en el muelle Garibaldi de LSCT, listo para embarcar en el buque BBC Virginia con destino a Houston, Texas, para realizar tareas de mantenimiento y modernizar los sistemas de seguridad.
Inmediatamente después de su arribo, comenzaron las operaciones para asegurar el vehículo aéreo y desmontar piezas voluminosas como palas, rotores y componentes de repuesto, que luego fueron almacenadas en un contenedor de 40 pies.
La operación requirió una planificación cuidadosa del desembarque, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad. Se designó una zona específica en el muelle para el desembarque con seguridad 24/7 y asistencia para el desmontaje, antes de la carga en el navío con una grúa móvil.
“La coordinación técnica y operativa del equipo de LSCT con todos los socios involucrados, incluyendo a los clientes Impreport, Hugo Trumpy y la agencia de aduanas de Saimare, fue crucial para el éxito de la operación”, explicó Alessandro Pellegri, director de operaciones de LSCT.
“El plan de estiba también fue clave dada la alta carga: además del helicóptero y el contenedor, se cargaron en cubierta tuberías metálicas por un total de 3100 toneladas y dos yates. En un solo barco, gestionamos tres tipos diferentes de carga general, garantizando una estiba correcta y segura”, señaló Pellegri.
El Nuvola Rossa -nombre que recibe la aeronave- (I-CFAJ) es el tercer helicóptero del Cuerpo de Bomberos que pasa por el Puerto de La Spezia para procedimientos de inspección y mantenimiento. Sus predecesores, el Geronimo y el Toro Seduto, se sometieron a procesos similares en 2020 y 2022, respectivamente.