Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salerno Container Terminal (SCT) logró un reconocimiento en los últimos días de la Autoridad de Competencia y Mercados (AGCM) entregó la calificación de legalidad igual a tres estrellas, el máximo puntaje alcanzable.
El Rating de Legalidad es el indicador -introducido en 2012 por la Autoridad de Competencia y Mercados en acuerdo con el Ministerio del Interior y Justicia- que certifica la atención que la empresa presta al pleno cumplimiento de altos estándares de legalidad en la gestión de sus actividades encaminadas a la consecución de los objetivos empresariales.
A las empresas que lo soliciten se les reconocen recompensas en las relaciones con las entidades de crédito y la Administración Pública, como, por ejemplo, una mayor valoración en concursos públicos o un acceso más inmediato a la financiación.
“Este es un reconocimiento muy apreciado por todos los niveles de la empresa que premia las elecciones de absoluta corrección y ética que siempre han caracterizado el comportamiento de nuestra empresa, confirmando la máxima atención a los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad social. La próxima e inminente publicación del primer Informe de Sostenibilidad de Salerno Container Terminal SpA se enmarca en esta perspectiva: otro elemento fundamental en el campo de las buenas prácticas y el camino de la mejora continua”, indicó Agostino Gallozzi, presidente de SCT.